miércoles, 18 de enero de 2017

Pasta al vodka con almejas

Pasta al vodka con almejas



No es que la pasta esté hecha de pasta, no, es que la salsa incorpora este ingrediente, y no es un vodka cualquiera,es Vodka Minskaya original cult 40º que he conseguido en la web Bullmet.com, con los que hace tiempo que colaboramos y que están especializados en alcoholes premium.





Ingredientes

180 gr de pasta
500 gr de tomate triturado
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
50 ml de Vodka Minskaya
Aceite de oliva virgen extra
100 ml de nata
2-3 pimientas de cayena
Hierbas de Provenza
50 gr de queso rallado
1 malla de almejas
2 hojas de laurel fresco

Elaboración

Comenzar cociendo la pasta, en una olla con abundante agua y sal. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta. Una vez cocinada, escurrir, pasar por agua fría, y rociar con algo de aceite de oliva virgen extra. Reservar.

En una sartén con de aceite, sofreír la cebolla troceada en dados pequeños, hasta que esté dorada. Añadir los tres dientes de ajo prensados y las 3 pimientas de cayena, y cocinar unos 5 minutos.

Añadir el Vodka Minskaya, y aumentar el fuego y esperar a que se evapore el alcohol. Estará listo cuando al olerlo no huela a alcohol. Si queremos retirar las pimientas de cayena.

Agregar el tomate, bajar el fuego, tapar para que no salpique y freír entre 15-20 minutos (a más tiempo más espeso).

Mientras cocinar las almejas en otra olla, con un poco de aceite de oliva y las dos hojas de laurel, apartar del fuego cuando estén todas abiertas.

Cuando el tomate esté cocinado, añadir las hierbas de Provenza, la nata y el queso rallado, y un poco del líquido de cocción de las almejas, mezclar bien y dejar un par de minutos que todo se integre y se funda el queso.

Mezclar la salsa con la pasta y añadir las almejas por encima, si lo prefieres, puedes mezclarlo todo a la vez, pasta, salsa y alemejas.

¡Buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario